martes, 26 de junio de 2012

IX Jornada Ambiental. Ruta Interpretativa por las Arribas del Duero


ACTIVIDAD: IX Jornada Ambiental. Ruta interpretativa por las Arribas del Duero
FECHA: 20 de mayo de 2012
LUGAR: Villardiegua de la Ribera
CONVOCATORIA: Plaza de las Paneras de Villardiegua de la Ribera
HORA: 10:00 horas
PARTICIPANTES: A la convocatoria asistieron alredor de 20 personas de diversas edades. Para el desarrollo de esta actividad se contó con la colaboración de José Antonio García, experto ornitólogo, y Elisa Gallego, conocedora de la flora de los Arribes, además de otros participantes que aportaron otros conocimientos micológicos o de insectos.
MEMORIA: A la hora convenida se salió de la Plaza de las Paneras hacia el mirador de la Finiestra, pasando por los lavaderos de la Saz, que si bien en estos momentos están deteriorados por el desuso y la invasión de la maleza, son un buen ejemplo del gran patrimonio etnográfico que atesora esta zona. Se recorrió una distancia de unos 7,5 km por un camino asequible para todo el público asistente. Una vez llegados a dicho mirador se realizó allí un pequeño almuerzo contemplando las magnificas vistas del Arribe, que sirvió de descanso para emprender el camino de vuelta. Cercanos ya al pueblo se decidió comer en un prado sombreado.
Por la tarde se regresó al pueblo y se visitaron otros puntos emblemáticos de esta zona como son el mirador de la Peña Redonda y el castro de San Mamede, donde concluyó la actividad.
Durante todo el recorrido se realizaron diversas paradas explicativas sobre cantos de aves, diferentes plantas y sus usos u nombres tradicionales o elementos geológicos del paisaje.

sábado, 2 de junio de 2012

"El Cigüeñal" en la prensa

La Opinión-El Correo de Zamora, 22 de mayo de 2012

"El Cigüeñal" en la prensa

El Adelanto, 20 de mayo 2012