viernes, 6 de noviembre de 2009

II Jornada de Interpretación del patrimonio

ACTIVIDAD: II Jornada de Interpretación del patrimonio histórico-cultural
FECHA: 18 de octubre de 2009
LUGAR: Torregamones
HORA: 10:30 horas
PARTICIPANTES: 18 personas
MEMORIA: Casi una veintena de participantes se han dado cita en la localidad de Torregamones para participar en la II Jornada de Interpretación del patrimonio histórico-cultural.
La actividad comenzó con la visita a los conocidos chiviteros de la localidad, un conjunto arquitectónico único en la provincia, de gran valor etnográfico, que fue interpretado por Javier Sanchéz, vecino del pueblo, quién con sus explicaciones ilustró a los participantes en la jornada.
Más tarde, y tras almorzar en el campo, se visitaron varias fuentes antiguas, algunas de ellas ya reformadas aunque con poca fortuna. También los participantes pudieron aprender el funcionamiento de los tradicionales cigüeñales, tan presentes en la comarca sayaguesa, y contemplar detalles de la arquitectura popular de la población en un breve paseo por sus calles.
Tras comida (que tuvo lugar en el C.T.R. “Las Arribas” de la vecina localidad de Moralina), y de regreso a un Torregamones en fiestas, se realizó una visita a la exposición fotográfica “Sayago, la piedra y el agua” y posteriormente a la ermita de Nuestra Señora del Templo, donde unas vecinas del pueblo amablemente atendieron a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario