martes, 26 de enero de 2010

Impacto visual de los aerogeneradores



Las fotografías han sido tomadas por Jesús Rivera (a quien agradecemos que nos las haya cedido) el pasado 26 de diciembre de 2009, desde un punto entre las localidades de Arcenillas y Pontejos. En las imágenes se ve el Vizcodillo al fondo, así como la ciudad de Zamora (destacando su catedral), y entre ambos, algunos de los molinos de viento que tenemos en la provincia.

5 comentarios:

  1. A mi esto del impacto visual... pffff. Me parece que hacen mucho bien los aerogeneradores, como para no ponerlos por no estropear una foto.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, el impacto visual es subjetivo. No se puede medir fácilmente. Puede que haya personas, incluso, a las que hasta les guste un paisaje con aerogeneradores. Pero sospecho que más del 90% de la población valora negativamente este impacto (aún estando a favor de la instalación de molinos).

    No sólo es la foto, pensemos en los que viven en poblaciones con molinos a unos cientos de metros...

    ResponderEliminar
  3. A unos cientos de metros... me extraña, para eso hay una normativa muy estricta que los campos eólicos deben cumplir, entre otras cosas por el tema de ruidos.
    Creo que ese porcentaje que arrojas, tocayo anónimo, no tiene ningún fundamento (¿o si?)

    ResponderEliminar
  4. Lo de que la normativa es estricta, en fín...

    El porcentaje que comenté es una estimación personal, por supuesto, pero creo que inluso quienes están "a favor" de los molinos reconocerán que tienen impacto estético negativo (aunque para ellos sea asumible).

    ResponderEliminar
  5. Hasta donde yo sé, y estuve en el tema un tiempo, la normativa es estricta, si.
    Y los porcentajes ya los discutimos un día con unas cañas, jajaja.

    ResponderEliminar